¿Cómo alargar la vida de tus electrodomésticos?

reparacion lavavajillas

Los electrodomésticos son piezas vitales en nuestro hogar, facilitando nuestras vidas diarias y haciéndolas más cómodas.

Sin embargo, a menudo damos por sentado estos dispositivos, olvidando que requieren cuidados y mantenimiento adecuados para prolongar su vida útil, adoptar prácticas sencillas y conscientes pueden ahorrarte dinero a largo plazo.

  • Entiende tus electrodomésticos
  • Limpieza regular
  • Calibración y nivelación
  • Mantenimiento preventivo
  • Control de la carga
  • Ajusta la temperatura
  • Revisa las conexiones eléctricas
  • Utilizar filtros
  • Evitar el uso excesivo

Entiende tus electrodomésticos

Cada electrodoméstico es único y tiene requisitos específicos, entiende las necesidades de cada uno.

Las lavadoras, por ejemplo, tienen diferentes ciclos para diferentes tipos de ropa. Usar el ciclo adecuado no solo asegura que tus prendas se laven correctamente, sino que también evita el desgaste innecesario del electrodoméstico.

Limpieza regular

Mantén tus electrodomésticos limpios para evitar la acumulación de polvo y suciedad, utiliza productos de limpieza suaves y paños no abrasivos para evitar arañazos en las superficies.

No olvides los filtros y las áreas de ventilación, que son especialmente importantes para electrodomésticos como frigoríficos, aires acondicionados y aspiradoras.

Calibración y nivelación

Asegúrate de que tus electrodomésticos estén nivelados y calibrados correctamente, las lavadoras y secadoras desequilibradas pueden causar vibraciones excesivas, lo que puede llevar a daños en los componentes internos a largo plazo. Un simple ajuste puede evitar problemas futuros.

Mantenimiento preventivo

Siempre hay que invertir tiempo en el mantenimiento preventivo. Por ejemplo, en las neveras hay que limpiar las bobinas del condensador regularmente para así poder evitar el sobre calentamiento. 

En las aspiradoras hay que asegurarse de que los cepillos estén libres de pelos y enredos.

Un mantenimiento de forma regular conseguirá prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.

Control de la carga

Las lavadoras y secadoras funcionan normalmente de manera más eficiente cuando están llenas, pero nunca es bueno sobrecargarlas.

Si metes demasiada ropa puedes causarles un desgaste excesivo y un rendimiento deficiente, así que equilibra la carga para poder garantizar un funcionamiento óptimo.

Ajusta la temperatura

Siempre hay que ajustar la temperatura de tus electrodomésticos según sea necesario.

Por ejemplo, establecer en tu nevera una temperatura ligeramente alta puede llegar a causar la reducción del desgaste del compresor, alargando de esta forma su vida útil y ahorrando energía al mismo tiempo.

Revisa las conexiones eléctricas

Las conexiones eléctricas sueltas o en mal estado pueden dañar electrodomésticos que sean sensibles.

Inspecciona los enchufes y los cables periódicamente para asegurarte de que estén en buen estado, ten en cuenta el uso de protectores contra sobretensiones para evitar daños durante tormentas eléctricas.

Utilizar filtros

Los electrodomésticos como los aires acondicionados y aspiradoras suelen tener filtros en su interior, es recomendable tanto limpiarlos cómo reemplazarlos según las recomendaciones que indique el fabricante para así mantener tiempo el flujo del aire en perfectas condiciones y evitar que los motores tengan que trabajar en exceso.

Evitar el uso excesivo

Hay algunos electrodomésticos como licuadoras y procesadores de alimentos que pueden llegar a sobrecalentarse si se utilizan de forma excesiva.

Si le das un descanso a tus dispositivos entre usos muy seguidos conseguirás evitar un desgaste prematuro.

Si quieres que tus electrodomésticos duren más tiempo y poder así ahórrate su reemplazo temprano, sólo tienes que programar una visita con nosotros o ponerte en contacto con nuestros especialistas de Técnicos Las Palmas para realizar el mantenimiento periódico de tus electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio